Ir al contenido principal

¿Cómo planear y estructurar una estrategia de marketing digital?

Photo by Edho Pratama on Unsplash


En tiempos de crisis es fundamental organizar la casa. Es el momento de planear, diseñar y  estructurar estrategias que nos permitan fortalecernos y estar preparados para cuando se reactive el sector turismo.

Durante estos días de cuarentena muchos hemos reflexionado sobre cómo podemos reponernos de esta situación y reinventar nuestros negocios.  Mitigar el impacto del covid-19 no será una tarea fácil pero con esfuerzo, dedicación y un buen plan de trabajo lo podemos lograr. Recuerda, en estos tiempos lo más importante es promocionarte en internet, generar contenido y seguir manteniendo el contacto con tus clientes.

A continuación te compartimos el paso a paso para crear una campaña de marketing digital exitosa:

1.    Realizar diagnóstico:
En primer lugar te recomendamos realizar  un diagnóstico de los canales digitales actuales de tu empresa. Estos canales digitales pueden ser desde tu página web hasta tus cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.
2.    Definir objetivo de la campaña:
El objetivo de tu campaña es ¿atraer usuarios? ¿generar conversiones?,  ¿fidelizar usuarios?
3.     Crear un mensaje claro, relevante y llamativo:
En términos de comunicación entre más sencillo y claro mejor. Lo ideal es que el mensaje sea corto pero contundente, que llamé la atención de nuestros usuarios y que invite a la acción.
4.    Optimizar la estructura de anuncios:
En este punto lo más importante es ir evaluando qué funciona y qué no, cómo es la mejor forma de gestionar tus anuncios y optimizar el presupuesto y pauta.
5.    Potenciar la landing page para la campaña:
Siempre queremos tener nuestra casa en orden y limpia cuando tenemos invitados. Pasa algo parecido en el mundo virtual, cuando lanzamos una campaña para que nuevos usuarios o clientes actuales nos visiten, queremos que se lleven la mejor impresión. Es por esto que antes de lanzar una campaña digital, debemos revisar que nuestra pagina sea accesible y que el usuario tenga una buena experiencia.
6.    Medir, medir, medir:
Lo que nos permitirá saber si nuestro plan de marketing es el adecuado o no es identificar las herramientas y métricas que nos ayudarán a analizar y medir el impacto de nuestra campaña en función de los objetivos trazados. Algunas de las herramientas más conocidas y efectivas son: Google Analytics, Facebook Business Manager, Google Key Word Planner, Alexa y Semrush.


Si quieres profundizar en estos temas y estás interesado en llevar tu negocio a otro nivel, Tourbitz ha lanzado unos paquetes de asesoría en marketing digital en donde podrás abordar con un experto estos temas en detalle:

1.     Levantamiento diagnóstico
2.     Planteamiento de objetivos
3.     Diseño de campaña
4.     Cronograma y presupuesto
5.     Indicadores y monitoreo

Esperamos esta información haya sido útil y no olvides estar pendiente de nuestras próximas publicaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salvemos Travel: crowdfunding para apoyar emprendedores afectados por el impacto del covid-19

Viajar ha sido siempre una experiencia, un encuentro profundo con nuestras raíces. Ha sido la mejor forma de entender nuestra historia y de reconocer al otro.
Desafortunadamente a causa de la rápida propagación del Covid-19, nuestras rutinas cambiaron y nuestros planes de viaje se aplazaron. Este cese de actividades en el sector ha generado que millones de personas de esta industria hayan perdido su empleo o que cientos de MIPYMES estén a punto de desaparecer porque no tienen la capacidad financiera para sobrevivir. Es por esto que hoy más que nunca debemos rodear y acompañar a estos emprendedores que viven del turismo y que trabajan día a día para llevar desarrollo económico, social y cultural a sus territorios.  Por lo anterior y para enfrentar esta situación Tourbitz y Magicú crearon Salvemos Travel. Una iniciativa de crowdfunding que tiene como objetivo aliviar el flujo de caja de estas pequeñas y medianas empresas para que no quiebren, puedan pagar a sus empleados y cubrir sus gas…

¡Bienvenido/a!

Photo by Jon Tyson on Unsplash

Bienvenido/as al Blog de Tourbitz, somos una empresa de software colombiana que optimiza y digitaliza el proceso de ventas de tours y actividades de operadores locales de América Latina través de diferentes servicios.
Hemos decidido crear este Blog con el objetivo de establecer una comunicación directa con nuestra comunidad y para compartir información de interés dirigida a pequeñas y medianas empresas del sector turismo, para que a través del uso de la tecnología puedan escalar sus negocios y adquirir más clientes.En este espacio hablaremos de temas relacionados con marketing digital, tecnología, tendencias del sector, actualidad y páginas web entre otros. Nuestra meta es brindarte información oportuna y herramientas para que puedas tomar más y mejores decisiones para alcanzar la cima.¡Gracias por visitarnos y esperamos encuentres útil nuestros contenidos!

Eduardo Maldonado V.
CEO & Fundador

Conoce qué son y cuándo realizaremos las próximas "Tourbitz Talks"

Desde el pasado 20 de marzo decidimos iniciar una serie de charlas que titulamos “Tourbitz talks”, dirigidas hacia los tour operadores y actores del sector turismo, con el fin de brindarles información y herramientas para afrontar estos tiempos de incertidumbre, cambios pero también de oportunidades.
A continuación encontrarás el cronograma de las próximas sesiones:
Webinar 4:  ¿Cómo estructurar campañas de Google Ads?
Fecha: Lunes 6 de abril Hora: 10:00 COT Lo que verás en esta sesión: - ¿Cómo escribir copies que generen intereacción? - ¿Cómo estructurar anuncios en Google Ads? - ¿Cómo implementar extensiones en tus anuncios? Panelistas: - Eduardo Maldonado, Fundador Tourbitz - Nicolás Otero, Gerente de Marketing Tourbitz
Regístrate en:https://register.gotowebinar.com/register/8167226653145909003

Espera pronto nuevas fechas.